LOS PADRES
Son los primeros educadores de la sexualidad de sus hijos y tienen el derecho de apoyarse en programas que complementen su actividad formativa de acuerdo con los valores que quieren inculcar a sus hijos.

LA SEXUALIDAD
Es quien eres, hace referencia a toda la persona y si se vive bien es fuente de felicidad. Es por tanto un componente fundamental del desarrollo de la personalidad. Es un modo de ser, de manifestarse, de comunicarse, de expresar y de vivir el amor humano.

LA PERSONA HUMANA
Está compuesta de cinco dimensiones esencialmente unidas entre sí: física, racional, emocional, social y  trascendente, las cuales la hacen única e irrepetible. La sexualidad humana tiene relación con todas ellas y no solo con el cuerpo.

EL MATRIMONIO
Es un compromiso de entrega mutua entre un hombre y una mujer. Cuando es de calidad, facilita el amor necesario para proporcionar el nivel más alto de realización entre un hombre y una mujer.

LAS EMOCIONES SEXUALES
Son innatas y por tanto buenas. Como también son poderosas y están asociadas con la vida, la conducta más propia es ejercitar un control adecuado sobre ellas que permita vivir bien la sexualidad en cualquier circunstancia y favorecer un estilo de vida saludable.

LA VIDA HUMANA
Es el mayor bien. El embarazo de una madre y el nacimiento de un niño deben inspirar siempre un gran asombro y el máximo respeto.

EL CUERPO HUMANO
También es único y su significado proviene de sus funciones y de su relación con las otras dimensiones de la persona. No tenemos un cuerpo, somos seres corpóreos y por eso tenemos un destino anatómico que está asociado con el amor vinculado al matrimonio y a la familia.

AMOR A LA VERDAD
Exige presentar de manera clara, veraz y exacta toda la información sobre cada uno de los temas expuestos en el programa y de acuerdo con la edad del alumno.

LA COHERENCIA Y LA AUTENTICIDAD
De personas que encarnan modelos exigentes son un gran atractivo para los adolescentes. Por tanto, nuestros profesores procuran tener una actitud constante de mejora para vivir los valores que proponemos.

top