Singapur

Family Enrichment Society es una institución privada sin fin de lucro fundada en Singapur en 1998 con el objetivo de mejorar la sociedad mejorando la familia. Algunos de sus miembros participaron en el II Encuentro Internacional sobre Sexualidad en Manila, Filipinas con la idea de encontrar un programa cuya pedagogía se enfocara a la educación de la sexualidad.

Durante el encuentro visitaron el stand de PTC y les llamó especialmente la atención el slogan del programa “carácter fuerte, sexualidad inteligente”. Estaban familiarizados con la educación del carácter  porque la política educativa de Singapur  había impulsado este enfoque por mucho tiempo y su propia institución hacía especial énfasis en la promoción de los valores y las virtudes humanas. Terminado el encuentro quedaron de contactarnos de nuevo para definir fecha y logística para realizar el primer seminario de capacitación e implementar el programa.

Un año después en Noviembre de 2008 PTC empezaba en Singapur.  Los participantes eran principalmente matrimonios jóvenes con la inquietud de capacitarse para aplicar conocimiento y método en sus propios hogares y extenderlo luego a otras familias con la idea de llegar primero a los padres, y a través de ellos llegar después a los hijos. El primer seminario, por tanto,  se dedicó por completo a los talleres de padres de PTC.

El impacto que causa la ciudad al visitante es su modernidad y limpieza, la combinación exquisita de zonas verdes con rascacielos, y las avenidas llenas de árboles con flores colgantes. Sonia Kaba fue la primera anfitriona de una cena con comida hindú a la que asistieron las personas que habían estado más activas en la organización del primer seminario. Algunos de ellos ya habían confirmado su asistencia y otros su ausencia y por tanto, estaban allí solo en plan de acompañar a sus cónyuges. Cuando escucharon la narración acerca de los comienzos del programa, dos de ellos decidieron apuntarse a los tres días del seminario.

Singapur es una ciudad-estado que le ha dado acogida a inmigrantes de China, Malasia, Indonesia, India y Europa. Es por tanto un centro multicultural con un desarrollo social y económico excepcional y un sistema educativo de punta. Posee el puerto marítimo más importante en movimiento de contenedores y es sede de algunos de los bancos más grandes del mundo. En esa primera cena estuvo presente una discreta mujer, viuda y heredera de un importante patrimonio. Los organizadores la habían visitado para explicarle en qué consistía PTC y no tardó en donar el dinero para llevar a cabo el proyecto por considerarlo de gran importancia para la juventud.

En Singapur se han realizado dos seminarios de capacitación. Los singapurenses son gente de compromisos firmes: el sí es sí y el no es no… Le han dicho sí a PTC y se expande con instructores que llegan cada vez a más padres y a más jóvenes.

 

Haz click en el nombre de cada colaborador de PTC Singapur para conocer más sobre él o ella:

Audrey Tan

Audrey is an ophthalmologist by training who developed a deep interest in family enrichment on coming from Australia to reside in Singapore in 2002. She was formerly the Executive Director of Family Enrichment Society (FES), a locally registered charity in Singapore, from February 2006 until January 2012, until she was appointed the full-time Head and Coordinator of The H.E.A.R.T. Program in February 2012. She has a postgraduate diploma in Marriage and Family Studies from the University of Catalunya and currently oversees the implementation of The H.E.A.R.T. Program in Singapore. The H.E.A.R.T. Program is the English adaptation of its parent program, Protege Tu Corazon, and is delivered in Singapore solely by Family Enrichment Society.

 

Sonia Kaba


Sonia has a Masters in Marriage and Family studies from the University of Navarre, Spain, and currently works full-time at St Joseph’s Institution International Elementary School as its School Councillor and Faith Formation Coordinator. She also holds a Bachelors degree in Law from the University of São Paulo, Brazil. and a Masters degree in Law from New York University and worked as a lawyer in New York for 6 years before coming to Singapore in 1996 with her family. She has been a longstanding and committed volunteer ofFamilyEnrichmentSociety,alocalcharitythatpromotesmarriageandfamilies. Herpassionatecom- mitment to promoting healthy marriages and strong family values has seen her as a frequent and much in- demand speaker on these issues for Family Enrichment Society (FES). She has also been invited on numer- ous occasious to speak for other organisations including aLife. Sonia is fluent in English, Spanish and Portu- guese. She has been a key presenter in The H.E.A.R.T. Program, the English adaptation of Protege Tu Corazon, since its implementation in Singapore in 2010.

top