Estados Unidos

Los anfitriones que han invitado a PTC a varias ciudades de los Estados Unidos suelen ser padres de familia -generalmente inmigrantes hispanos- que notan el fuerte impacto del choque cultural que se produce al entrar en contacto con un ambiente en el que se viven tradiciones familiares diferentes y valores que no coinciden con los que han traído de sus países de origen.

Esta circunstancia los aglutina a muchos de ellos y los motiva a organizar cursos y conferencias cuyos contenidos puedan favorecer la formación de los valores humanos fundamentales, tanto los propios como los de sus hijos.

Al conocer los objetivos de PTC enfocados a promover una sexualidad sana basada en el desarrollo de un buen carácter, encuentran en los contenidos y en la metodología del programa una oportunidad para influir positivamente en sus hijos y también en ellos mismos.

McAllen, TX

El primer viaje se hizo a Mc Allen en el año 2006, una pequeña ciudad al sur de Texas muy visitada por los “regios” (oriundos de Monterrey, México) para hacer “shopping” en sus centros comerciales. Es destino migratorio de muchas familias mexicanas que viven allí atraídas por grandes empresas maquiladoras que se ubican en la franja fronteriza. Yolanda de Novo junto con otras madres de familia preocupadas por la educación, ha organizado sesiones de PTC con adolescentes y padres en el Club House de uno de los condominios residenciales.

Filadelfia y Atlanta

Valeria Zimmermann participó en el primer seminario de capacitación que se realizó en Buenos Aires, Argentina en el año 2001. Recién casada se traslada a Filadelfia y comienza a impartir sesiones y talleres de PTC entre niños y adolescentes de familias hispanas de bajos recursos económicos.

Ya con varios niños pequeños se van a vivir a Atlanta y a pesar de que su tiempo es escaso para actividades que no sean estrictamente las familiares, sabe organizarse para continuar con la labor de difusión del programa y centenares de niños y jóvenes reciben sesiones del programa.

Nueva York y Santa Clara

En el año 2007, la comunidad de las Siervas del Señor y de la Virgen de Matará, invitan a PTC a impartir sesiones y talleres para adolescentes y padres inmigrantes de República Dominicana, Puerto Rico y México, residentes en Brooklyn.

Varios años después, en el verano de 2011, la invitación es para impartir talleres de padres en la parroquia Our Lady of Peace en Santa Clara, California en pleno corazón del Silicon Valley, donde la mayoría de inmigrantes son asiáticos y mexicanos.

Laredo

En el 2008 un grupo de padres organizan una conferencia para 300 personas en el auditorio de la Texas A&M International University de Laredo. Tanto Laredo como Nuevo Laredo constituyen la zona fronteriza con mayor actividad aduanera de América.

Houston

José y Toni Vera, junto con algunos de sus amigos crean “Family Education Institute” a través del cual organizan actividades para padres. Conociendo la experiencia de PTC en Monterrey con sus propios hijos, en mayo del 2011 deciden organizar talleres y conferencias en la sede de la biblioteca pública de Katy, ubicada dentro del área metropolitana de Houston quinta en número de habitantes en los Estados Unidos y sede de uno de los puertos marítimos más importantes del mundo. En octubre del mismo año vuelven a organizar unos talleres para padres con hijos de 9 a 12 años y se tienen planes para impartir el primer seminario de capacitación de instructores con el fin de implementar el programa en colegios de la ciudad.

San Antonio

Armando y Nancy Hernández,
 en el 2007 organizaron el primer seminario de capacitación para implementar el programa en San Antonio, ciudad tejana en auge demográfico y económico con un porcentaje creciente de inmigrantes mexicanos. Bajo el nombre de The Heart of it, los temas y contenidos de PTC se han impartido en el Antonian College Preparatory High School.

Haz click en el nombre de cada colaborador de PTC Estados Unidos para conocer más sobre él o ella:

Valeria Zimmermann

Le encantan los animales, especialmente los caballos, es Dra. Veterinaria. Desde los 14 años ha sido miembro activo en grupos provida, participando en programas de radio y televisión. Actualmente es una apasionada promotora de PTC desde Peach Tree City, GA donde vive con Javier su marido, y sus cuatro hijos. Es instructora del método de planificación familiar Billings. Ha tenido la oportunidad de hablarles a cientos de jóvenes en Atlanta, Peachtree City, Filadelfia, en Brooklin y Upper State Nueva York. Da los talleres en inglés y en español.

Las ciudades donde se ha impartido PTC son las siguientes:

  • Brooklyn
  • Houston
  • Laredo
  • McAllen
  • San Antonio
  • Santa Clara
top