Argentina

Marcela Zimmermann y su hija Valeria supieron del programa gracias a Lupe, una peruana cuya hija vivía por ese entonces en Argentina con su marido. Se interesaron inmediatamente y Valeria escribió el primer mail solicitando información a PTC.

Durante varios meses hubo un abundante ir y venir de correos electrónicos con preguntas y respuestas acerca del contenido, el alcance y los objetivos del programa hasta que se concretaron los pasos a seguir. A finales de marzo de 2001 se organizó el primer seminario de capacitación en Argentina en un amplio auditorio localizado en el centro de Buenos Aires con la participación de 80 personas.

Viajaron Esteban Jácome (médico gineco-obstetra, uno de los primeros instructores de PTC), y los fundadores. Después de un vuelo con abundante turbulencia y un aterrizaje en medio de una espesa niebla, se conocieron en persona con Marcela y José su esposo, quien según él la acompañaba “solo para recogerlos…”. El primer día asistió a algunas sesiones; el tercero ya estaba involucrado en el proyecto. También estuvo Valeria con Javier su novio, quienes por entonces tenían planes de casarse.

Terminado este seminario, los candidatos a instructores comenzaron el estudio individual de las Guías con sesiones de retroalimentación en casa de Marcela, quien asumió la dirección del programa. En paralelo se empezó la promoción y el primer grupo argentino de instructores comenzó su actividad en los primeros colegios que acogieron a PTC algunos meses después.

Con el apoyo de varios líderes que han contagiado su ilusión a otras personas, se han realizado seminarios para formar equipos de instructores en otras regiones. Paulatinamente se ha ido extendiendo el programa y PTC ha conseguido impartirse en 110 instituciones educativas ubicadas en decenas de ciudades, donde poco a poco, miles de adolescentes y padres se han beneficiado de la honda expansiva que se generó con el primer seminario de 2001.

Mientras tanto, Valeria, quien ahora es madre de 4 hijos conserva el entusiasmo de su primer contacto. Ha impartido sesiones y talleres en varias ciudades de Estados Unidos, aprovechando que Javier su esposo, ha trabajado allí desde que se casaron.

Haz click en el nombre de cada colaborador de PTC Argentina para conocer más sobre él o ella:

Marcela Zimmermann


Orientadora Familiar, trabajó como docente en el colegio San Luis Gonzaga (Buenos Aires) y Liceo Los Andes (Chile). Actualmente es directora de Protege tu Corazón Argentina; es casada y tiene 7 hijos.

José María Zimmermann


Ingeniero Agrónomo, (UBA) Posee una empresa de compra/venta de campos y tasaciones rurales. Fue director de los centros de Formación Rural de la Fundación Marzano, Director de las escuelas familiares Agrarias de Chile, Fundación del Pacífico, Gerente de Marketing de Vollert Wilken y Asociados.Es casado y tiene 7 hijos, y actualmente es el representante legal de Protege tu Corazón Argentina.

Alejandro Ferro


Ingeniero Civil (UBA). Director Ejecutivo de Compañía Suiza de Construcción S.A. Participó en el Congreso Teológico Pastoral desarrollado en oportunidad del II Encuentro Mundial del Papa con la Familias en Río de Janeiro (Brasil) en 1977. Participó de las Jornadas de la Familia en Huerta Grande (Argentina). Tiene 3 hijos.

Carlos Orive


Veterinario (UBA) Gerente del Tortugas Country Club. Tiene 5 hijos.

Felipe Yofre


Abogado. Escribano desde 1995. Asesor de Gabinete, en la Subsecretaría de Seguridad Interior. Ministerio del Interior. Año 1993- Profesor de la Escuela Barrio Frino, José C Paz, Provincia de Buenos Aires. Profesor Instrucción Cívica Colegio San Pablo. Capital Federal. Profesor de Filosofía en la Escuela Fili Dei. Capital Federal. Tiene 5 hijos.

May Santillan


Profesora de Historia, orientadora familiar y tutora de la Universidad de Austral. Casada, tiene 8 hijos.

Ma. José Suárez


Orientadora Familiar. Profesora de letras. Casada, tiene 10 hijos.

Laura Lanusse de Gutiérrez


Catequista. Actualmente está cursando Orientación familiar en la Universidad Austral. Tutora en el Colegio “Santa María” en Salta, Argentina. Tiene tres hijos.

María Lola Giacco de Odeón


Es orientadora familiar, profesora de Jardín de infantes y maestra de catequesis.

Trabajó como docente de nivel inicial en el colegio Santo Domingo de Ramos Mejía y en jardines estatales de la zona y de la localidad de Moreno. Es casada y tiene cuatro hijos.

Mariana Cornejo de Cané


Coordinadora PTC Salta. Maestra Jardinera y Orientadora Familiar (Universidad Austral). Colaboró en la fundación y desarrollo del Colegio Sta María de Salta. Está casada y tiene 7 hijos.

Marieta Benegas Lynch


Cursó algunas asignaturas en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica y estudió literatura en talleres literarios en Buenos Aires. Ha publicado artículos en diversos medios y se dedica a la pintura al óleo que ha presentado en exposiciones de la galeria de arte Mosaik. Está casada y tiene 2 hijas.

Dolores Marzari de Nazar


Profesora de Educación Primaria, Educación Pre-escolar y Diferenciada por la Universidad Nacional de Cuyo. Además es Técnica en Orientación Familiar por la Universidad Austral, trabajó como docente y directora del colegio San Jorge (Mendoza) y del colegio San Felipe (Buenos Aires).

Es instructora full time de PTC Buenos Aires desde febrero de 2011. Es casada y tiene cuatro hijas.

Margarita Laffitte de Abbondanza


Casada y con tres hijas de 21, 18 y 15 años.
Es Profesora de Actividades Prácticas.
Empezó como instructora de PTC en Paraguay desde el 2008 hasta marzo del 2010, fecha en la cual regresó a su país y se unió al grupo de Argentina.

Claudia Donalisio de Becerra


Casada y con dos hijos.
Es Profesora en Ciencias Biológicas y Química en Nivel Secundario e instructora de PTC.

Alfredo Becerra


Casado con dos hijos. Es vicedirector y da clases de Biología en Nivel Secundario y Terciario.

Magdalena Zimmermann


Está casada, tiene 2 hijos. Se recibió de Médica en la Universidad Austral en 2010. Es instructora de Protege tu Corazón desde 2009. Instructora de Reconocimiento de la Fertilidad y Planificación Familiar Natural.

Las ciudades y provincias de Argentina donde se ha impartido Protege tu corazón son:

  • Capital Federal: Almagro, Barracas, Caballito, Mataderos, Retiro, Villa Devoto.
  • Córdoba: Huerta Grande.
  • Entre Ríos: Concordia, La Paz.
  • Jujuy: San Salvador de Jujuy.
  • Mendoza: Ciudad de Mendoza.
  • Pcia. De Bs As: Baradero, Campana, Coronel Suárez, Chascomús, Gral. Rodríguez, La Plata, Luján, Mar de Plata, Moreno, Pehuajó, Pilar, San Isidro, Tandil.
  • Salta: Ciudad de Salta, Orán, Rosario de la Frontera.
  • Santa Fe: Santa Fe.
  • Santiago del Estero: Santiago del Estero.
  • Tucumán: Concepción.
top