Escuela Naval Militar

IMG-20140905-WA000Por segundo año consecutivo, y por pedido de los propios alumnos, fuimos invitados a dar talleres en la Escuela Naval Militar.
Desde 1943 hasta hoy, a Escuela, se encuentra ubicada en el solar que ocupa a orillas del Río Santiago, próxima al Puerto de la Ciudad de La Plata, aproximadamente a una hora de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuenta con un plantel docente altamente calificado y con instalaciones dotadas con gabinetes de navegación, física, química, electrónica, informática de última generación y un simulador de navegación, que es el más importante de Latinoamérica.

Posee además, un planetario, un museo, dos bibliotecas, un cine / teatro y una flota de veleros y botes de instrucción, de 110 embarcaciones.
Allí partimos el miércoles 3, para dar talleres durante el jueves y viernes a 390cadetes.
Viajaron desde Buenos Aires 11 instructores, y 3 más desde Mendoza. Algunos durmieron en la misma Escuela, y otros iban y venían a Buenos Aires.
Se dieron en total 54 talleres. La experiencia fue muy enriquecedora.
Los cadetes trabajaron excelente, se divirtieron mucho, y nos agradecieron que hayamos vuelto. Varios se acercaron después a consultar temas personales.
Las autoridades nos organizaron un cocktail para agasajarnos, por lo que nosotros también lo pasamos muy bien!!
Les transcribimos algunos de los comentarios de los cadetes:
“Muy buena exposición, con humor, energía y marcando bien conceptos e ideas a la vez que se integró a la mayoría de los oyentes.”

“Este fue uno de los talleres que más me gustó porque aprendí a no callar lo que siento y conocer las distintas conversaciones y cómo enfrentar cada una de ellas.” (Comunicación)

Me pareció un taller súper interesante e instructivo, dio mucho de que pensar y reflexionar acerca de un pilar importante de nuestra vida como es el amor.” (La aventura del amor verdadero)

“Es útil tener este tipo de talleres, ayuda a adquirir nuevos puntos de vista y considerar cosas importantes que pueden pasar desapercibidas por la edad o la madurez de cada uno y que son realmente importantes.”

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top