Charla para padres de alumnos del CFR Masculino, Saladillo


http://www.abcsaladillo.com.ar/saladillo/902-educacion/41585-charla-para-padres-de-alumnos-del-cfr-masculino.html

El Director de la institución Roberto Lilli manifestó que en el marco de las actividades que organizan la escuela en este caso se realizó este taller para los padres de los alumnos con la presencia de integrantes de la fundación “Protege tu Corazón”, manifestando que es un placer contar con su presencia orientado en la educación sexual en la formación del carácter. José y Marcela Zimmermann y Alejandro Ferro fueron los disertantes, presentados por el director Lilli.

José Zimmermann manifestó que el programa está funcionando en muchas provincias y colegios, y surge ante la visión y el análisis de los problemas en las funciones del hombre, la mujer, la familia y la dificultad de pode implementar programas que hablen sobre la sexualidad pero si sobre lo que estaba correcto e incorrecto, además de que consideró que no se puede hace nada si no se trabaja en base al carácter. “A los chicos hoy en día o no se los tiene en cuenta o se deprimen, andan como tristes. Porque no levantarles la autoestima, mostrarles lo positivo, señalarles lo que es ser libres, positivos y solidarios. Hay que salir a buscar lo mejor, lo lindo, quererse, hay que ir a buscar el encuentro, saber presentase, saludarse” Dijo.

Marcela Zimmermann recordó que el ser humano está hecho para amar y la sexualidad es el medio en el cual expresa ese amor y comentó que hoy hay un bombardeo desde distintos medios donde se da la idea de que el ser humano no es capaz de amar verdaderamente: “El chico cuando quema etapas y cuando quema etapas está quemando el amor verdadero”. Dijo además que es clave conocerse bien entre varón y mujer, controlar sus emociones, valorarse como persona, y después pode pensar si eso puede pasar a ser un amor verdadero y para vivir eso es necesario e importante que sean fuertes de carácter, parar y pensar para toma las mejores decisiones. Para eso, contó, es que implementan estos talleres “para que sueñen a lo grande”.

Dijo además que a veces los padres están tan confundidos como los chicos, en una sociedad materialista en el que los chicos confunden felicidad con placer y los padres suelen educar más para el placer que para la felicidad, por lo que consideró que también los padres deben orientarse en esas cuestiones.

Sobre los casos que se ven de adolescentes embarazadas, dijo que en muchas ocasiones esos bebes no fueron deseados y el dolor emocional es muy grande porque muchas veces hay abandono del padre y manifestó que la sociedad está muy sexualizada y erotizada, a lo que se suma que los jóvenes no tiene las herramientas para darle verdadero valor a esto de ser hombres y mujeres: “Los chicos han devaluado la verdadera sexualidad: confunden sexo con sexualidad. El ser papá o mamá es un proyecto importantísimo pero dentro del marco de una familia porque ese bebe tiene el derecho de tener una mamá y un papá juntos, que se quieran y estables”.

Agregó que el 85% de los chicos no hablan con sus padres temas sobre sexualidad según estadísticas que realizan en los colegios, y lo que buscan es que los padres ocupen el primer lugar al cual los jóvenes van a evacuar dudas sobre estos temas.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top