Protege tu corazón instruyó en Los Caldenes, La Reforma el diario de la Pampa

Diario La Reforma, El Diario de La Pampa
Durante las dos jornadas se realizaron diferentes talleres de interacción dirigidas a los alumnos de entre 12 y 16 años, donde uno de los objetivos fue lograr desarrollar el carácter. La Asociación promueve el conocimiento propio, el respeto y el optimismo. Desde su creación, que data desde 1993, el programa “Protege tu corazón” se aplicó en más de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia, textos y programas que fueron traducidos al idioma italiano, portugués e inglés.

La delegación que llegó a General Pico con este propósito estuvo integrada por Marcela Zimmermann, orientadora familiar que trabajó como docente en el colegio San Luis Gonzaga (Buenos Aires) y Liceo Los Andes (Chile). Actualmente es directora de “Protege tu corazón” Argentina. También fue partícipe Dolores Marzari de Nazar, profesora de Educación Primaria, Educación Pre-escolar y Diferenciada por la Universidad Nacional de Cuyo. Además es Técnica en Orientación Familiar por la Universidad Austral, trabajó como docente y directora del colegio San Jorge (Mendoza) y del colegio San Felipe (Buenos Aires) y es instructora full time de PTC Buenos Aires desde febrero de 2011.

“Protege tu corazón” realizó además una charla gratuita y abierta a la comunidad, bajo el título “Los hijos preguntan, los padres sabemos qué responder”, en la sede del colegio primario del centro educativo Los Caldenes ubicado en Pago Norte, jornada que contó con una importante concurrencia de asistentes.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top