¿Estableciendo metas? Casarse es una de ellas

10 cosas que debes saber sobre el matrimonio

¿Te da miedo el matrimonio? ¿piensas que es cosa antigua y en desuso? ¿Te has planteado el amor romántico y el matrimonio como una meta en tu vida? Te contamos que es una meta maravillosa, realista, posible, asequible, realizable y te animamos a soñar con ella. Además es posible aumentar las posibilidades de tener éxito con estos 10 consejos que pueden ayudarte a tomar sabias decisiones, a cometer menos errores, a evitar que te partan el corazón en tus relaciones y a prepararte para un matrimonio feliz y duradero.

1. Haz del matrimonio una meta en tu vida
Los casados son más sanos, más estables económicamente y más felices que quienes viven juntos o se quedan solteros. Incluso, los casados viven más tiempo.

2. Aprende habilidades sociales
Aprovecha el tiempo para leer o asistir a cursos sobre ese tema, que te ayuden a prepararte para un futuro matrimonio. Pueden ayudarte incluso en la relación con tus amigos, tus papás, tus hermanos o en tus salidas.

3. Alcanza el mayor nivel de educación posible antes de casarte
La gente con más educación está mejor dispuesta a casarse y menos a divorciarse. Pueden además ahorrar más dinero para su vida. Esfuérzate por acabar tu bachillerato, hacer una carrera e incluso un máster.

4. Aplaza el sexo
La mayoría de los adolescentes que han tenido relaciones sexuales se arrepienten y dicen que preferirían haber esperado. Tú puedes evitar “dolores de cabeza” si esperas a tener sexo hasta después de casarte.

5. Casarte a partir de los 20 años
La gente que se casa antes de los 20 años tiene el doble de posibilidades de divorciarse que quienes lo hacen después de los 20.

6. Espera a tener niños después de casarte
Tener un hijo antes de casarse puede causar un montón de problemas tanto para el hombre como para la mujer. De hecho, sólo un tercio de las madres adolescentes terminan sus estudios. Y los niños de padres no casados enfrentan mayores riesgos de experimentar problemas como depresión, enfermedad mental, fracaso escolar, embarazo adolescente, pobreza, abuso de sustancias, crimen y suicidio.

7. Sé exigente a la hora de elegir esposo o esposa
Asegúrate de conocer muy bien a la persona con quien planeas casarte. Profundizar en sus valores, sus principios, lo que piensa acerca de la familia y de los hijos, toma tiempo. Compartir los valores fundamentales y las metas en la vida ayuda al éxito. También conviene tener ambientes familiares similares, así como personalidades parecidas.

8. Piensa dos veces antes de vivir con tu novio o tu novia
Contrario a lo que se cree, no fortalece la relación, ni previene de un divorcio futuro. Numerosos estudios demuestran que vivir juntos antes de casarse está relacionado con menor satisfacción en el matrimonio y un alto riesgo de divorcio.

9. Mejora la relación con tus papás
Si ahora tienes buena relación con ellos, consérvala. Los adolescentes que comparten sus vidas y preocupaciones con un adulto confiable – su papá, abuelo, amigo, sacerdote, tío o tía- tienen menos problemas en la vida. Y a menor número de problemas, menos “equipaje pesado” llevarás a tu futuro matrimonio.

10. Antes de casarte inscríbete en un curso prematrimonial
Estos cursos pueden indicar cuanto encajan el uno con el otro como pareja, y ayudan a tener un matrimonio más satisfactorio.

¿Sabías que uno de cada dos matrimonios terminan en divorcio?. Es bueno conocer esta estadística para no tomarse el matrimonio a la ligera ni pensar que es un asunto fácil.
Si tienes en cuenta estos 10 tips, aprendes algunas habilidades tales como la resolución de conflictos y la Buena comunicación, reducirás de manera significativa las posibilidades de ser parte de las estadísticas de divorcio en el mundo.

Traducido y adaptado de TEN THINGS TEENS SHOULD KNOW ABOUT MARRIAGE
Por David Popenoe and Barbara Dafoe W.
www.marriage.rutgers.edu

top
Una Respuesta a ¿Estableciendo metas? Casarse es una de ellas
  1. Yudy Najar | 13/09/2013 a las 9:54 AM

    Hola Buenos Dias soy Ingeniera de sistemas, tengo 27 años aun estoy soltera estoy en el proceso de preparacion de ser esposa, lei sobre ustedes y me encanta la labor que realizan. Me gustaria saber en que forma me podria preparar para poder ayudar en sus proyectos de ayudar a los demas. Mi carrera me encanta pero desde hace 1 año me doy cuenta que hay algunas profesiones que se puede servir mejor a los demas y la verdad me gustaria poder nose preparar hacer alguna carrera de sicologia o trabajo social, vi en la pagina de los fundadores que el señor es Ingeniero y educador familiar, que se debe estudiar para llegar a serlo.

    Agradezco y estare atenta a su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top