Tú: ¿top model y famosa? 5 consejos para brillar

Por María Luisa Estrada
¿Sabes que un 53% de adolescentes de 13 años en Estados Unidos dice que no le gusta su cuerpo y esa cifra alcanza el 78% a los 17? Pensando en elevar la autoestima de esas miles de adolescentes, Dove lanzó hace varios años una campaña promoviendo la belleza real: la de mujeres comunes y corrientes, como tu y como yo. Con comerciales llamativos quería resaltar que hay mujeres con pecas, cicatrices, curvas, estrías, gordas y flacas, altas o bajas, pero que cada una es como un arco iris, especial y que vale por lo que es.

Recientemente, Cameron Russel una de las modelos favoritas de Victoria’s Secret dio una charla en TED. “El retoque y manipulación de las fotos de las modelos es solo una pequeña parte de lo que sucede. Un equipo de profesionales compuesto por maquilladores, peluqueros, estilistas, fotógrafos, más el personal de pre y post producción hacen de cada foto una “creación”. Ustedes se darán cuenta que “esa no soy yo”, es una construcción de una imagen. Mientras hablaba iba mostrando fotos de ella en su vida real y fotos “creadas”. Es realmente asombroso. Con solo 16 años, en su primera foto, ya transmitía una imagen totalmente diferente de la real.

Seguramente cuando tu ves a las modelos en las revistas piensas que son felices, lo tienen todo, porque su imagen es poderosa, aunque muy superficial. No puedes saber cómo se sienten, cómo es su vida sentimental o familiar o sea su vida real. Cameron Russel nos dice algo que ninguna se atreve a confesar delante de las cámaras: “las modelos tienen las piernas más delgadas, el cabello más brillante, la ropa más chic pero probablemente son las mujeres más inseguras del planeta”. Tienen que estar pendientes de su apariencia física todo el tiempo y como verás a continuación la apariencia no lo es todo.

Es importante, claro que sí, pero hay otros aspectos de ti que puedes sacar a relucir y que si los aplicas, te harán más feliz. Y si quieres ser guapa y famosa empieza por ser noble de corazón, aunque no seas de la nobleza y famosa por tus cualidades. Y en cuanto a guapa, recuerda que la belleza exterior es reflejo de la interior.

Toma nota de estos 5 consejos:

1. Acéptate tal como eres.
Hay muy poca cosa que puedas hacer para transformar tu cuerpo. Pero es el tuyo y no tiene reemplazo. En la balanza, siempre hay cosas buenas. Sácale partido a lo que tienes. Desarrolla un estilo de acuerdo con tu personalidad y ten en cuenta la forma de tu cuerpo para que la ropa siempre se te vea bien. Además piensa que como tu no hay ni habrá ninguna otra igual.

2. Cultiva la amistad.
Dicen que las mujeres sufren menos porque tienen amigas y comparten sus cosas, sus preocupaciones, sus alegrías. Si eres servicial, generosa, empática, confiable y respetuosa querrán estar a tu lado. ¡Que a tu lado se sufra menos!

3. Maneja bien tus emociones.
Apasiónate con la vida, sin ser histérica ni escandalosa, Porque a largo plazo, eso ahuyenta a los demás. Aprende a dominarte, a ser dueña de ti misma. El autocontrol es necesario para todo en la vida. Pero hazlo atractivo.

4. Goza aprendiendo.
Ten mente abierta, interésate por temas diferentes a la moda, el clima o la última fiesta. Habla de política, de economía… lee un buen libro. Vuélvete una mujer interesante.
Un muchacho comentaba que por fin entre sus compañeras de universidad había encontrado con quien hablar de cosas diferentes a bolsos y zapatos, y eso lo tenía muy contento.

5.Deja huella.
Tu fuerza es interior. Quien mucho tiene dentro, mucho puede dar. Sé fiel a tus valores y trata de que por ti, el mundo sea mejor.

top
Una Respuesta a Tú: ¿top model y famosa? 5 consejos para brillar
  1. María Vélez | 11/03/2013 a las 1:12 PM

    Excelente artículo. Corto, concreto y muy positivo!! Gracias María Luisa por darnos consejos tan accesibles y a la vez tan profundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top