Antivirus a lo íntimo

Ver más tarde

En entrevista con Reporte Indigo, Juan Francisco Vélez, fundador de Protege tu corazón asegura que lo más grave del Sexting es que atenta contra la intimidad de la persona. Los jóvenes no miden las consecuencias de subir contenido íntimo, ya que en la Red hay cierto ambiente de anonimato -aparente- y por eso se animan a decir o mostrar lo que no harían en público. Lo hacen con completa ignorancia. Este dato es revelador:  13.000 fotografías de gente común y corriente se extraen mensualmente de más de 60 redes sociales y se suben a páginas pornográficas, pero los adolescentes ni siquiera imaginan que esto sea posible.

Las redes sociales e Internet se han vuelto la “solución” para obtener los tres elementos que un joven busca a toda costa: ser aceptado, valorado y querido. El Sexting en el fondo es también un fenómeno de presión interna motivado por  las celebridades, el exhibicionismo y la cultura de índole sexual que hoy se encuentra en películas, canciones, fotos, videos, entre otros.

Dijo además que es importante detener este “virus” del que incluso los adultos son transmisores. Hace falta una prevención digital.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top