Sesión Esperar, ¡vale la pena!

• Lo mas importante para mí fue fortalecer mis metas, al proponerme metas debo tener un compromiso con ellas, una de mis metas, no tener relaciones hasta después de matrimonio, de ese modo disfrutaré lo mejor del sexo (amar-felicidad) mis estudios, deporte, entre otras metas. Al realizar un compromiso debo de ser asertivo, no tener distractores y tener mi conciencia clara, me gustó esta sesión por que me ayudó a tener un mejor panorama de lo que verdaderamente es el sexo y el momento indicado, que es el matrimonio.
ALUMNO DE 15 AÑOS, COLEGIO ALPAMAYO, LIMA

• La abstinencia es algo que nos va a ayudar en la vida y no nos va a arruinar la vida, nunca perder el amor ni el deseo de amar por que es lo mas bonito que te puede pasar. Tener metas cortas te sirven poco, tener metas grandes te sirve mucho. Para buscar la felicidad a veces tienes que arriesgar algunas cosas pero al final te traerá gran felicidad. El éxito es una de las metas en el futuro por que yo voy a buscar lo mejor para mi familia. Para cumplir una meta tenemos que estar completamente bien en nuestras 5 dimensiones
ALUMNA DE 15 AÑOS, INSTITUTO SAN ROBERTO, MONTERREY

• El condón no protege tu corazón, el autocontrol sí. Me pareció la idea mas importante por que me parece que engloba todo lo que hemos estado aprendiendo. Además es cierta por que el condón te deteriora como persona por que te vuelve impuro y no respetas a tu novia. Lo que mas me gustó fue que se presentaron situaciones reales y nos ayudaron a mejorar nuestras capacidades argumentativas si se nos presentan esos casos.
ALUMNO DE 16 AÑOS, COLEGIO ALPAMAYO, LIMA

• Hay que tener autocontrol optimista. Tener relaciones sexuales antes del matrimonio, tiene sus consecuencias que pueden afectar negativamente nuestra vida a corto y largo plazo. Lo mejor es esperar hasta el matrimonio por que la castidad es un regalo que se lo tenemos que dar a la persona indicada.
ALUMNO DE 15 AÑOS, COLEGIO ALPAMAYO, LIMA

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top