Anécdotas vividas después de impartir PTC en varios lugares

Recopilación de anécdotas y respuestas que ha tenido el programa en diversos lugares.


PARECE TAN LOGICO

Monterrey, México
Un Profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León dice al terminar una conferencia titulada “Sexo y Sexualidad, ¿son lo mismo?” dirigida a 70 universitarios de ciencias Físicas y Matemáticas: “Estoy impactado con esta plática. La forma como se ha conducido… y terminar proponiendo la castidad de esa manera. A estos muchachos les ha parecido tan lógico que ni se han inquietado en objetarla…”

LOS PRIMEROS BENEFICIADOS
Lima, Perú
Un testimonio después de un curso de capacitación. Una mujer dice: “vine a un seminario de cómo educar la sexualidad de los adolescentes y vengo a decirles que esto le ha dado brillo a mi matrimonio. Los primeros beneficiados hemos sido mi marido y yo. ¡Gracias!”.

ME HUBIERA EVITADO PROBLEMAS
Medellín, Colombia
Un muchacho de 15 años en plena conferencia dice: “hace año y medio que yo tengo relaciones sexuales y a mi no me ha pasado nada malo…” Como era la primera que teníamos enfrente a un numeroso grupo de adolescentes para planearles que valía la pena esperar hasta el matrimonio, ante esta intervención el que conducía la sesión pensó: en este momento debo proponer, no imponer…y evitar discusiones estériles. Le repetiré cordialmente las ventajas que se tienen de vivir la castidad, respetando su libertad

Después se supo que este adolescente le reclamó a la psicóloga del colegio: “Por qué no invitaron a ese conferencista un año y medio antes. Me hubiera evitado muchos problemas…”

CLARO Y DIRECTO
Santiago de Chile
“Quiero aprender a tratar estos temas de esta manera… Me recuerdan a mi papá cuando me aconsejaba cómo vivir la relación con mi novia: era claro y directo como ustedes. Si no me hubiera hablado así, no sé qué hubiera sido de mi.”

ALEJARSE DEL BORDE
Monterrey, México
Al final de una conferencia se acerca un universitario de la UNI: “Hoy, entendí que me he pasado estos años entre el vicio y el precipicio, señalando con la mano la tarima del auditorio. Me ha hecho ver cómo es posible alejarse del borde… Gracias!”

LO INTENTARÉ…
Logroño, España
Al salir de un taller de padres sobre “Cuándo y cómo hablar con los hijos”, un señor de mediana edad hace esta confidencia: “Debo reconocer que con mis hijos nunca he tocado estos temas por un falso pudor. Ustedes me han mostrado una manera de hacerlo a la que difícilmente me puedo resistir. Nadie lo podrá hacer mejor que yo. Lo intentaré con mi hija menor. Muchas gracias”.

A MI NO ME HACE FALTA
Barranquilla, Colombia
Un adolescente algo presumido pregunta antes de iniciar una sesión: “¿Son ustedes los que enseñan a decir no?… porque conmigo pierden el tiempo, a mi no me hace falta aprenderlo, yo me protejo…” Al final de la sesión asegurándose de que nadie lo escuchara comenta: “me podrían dar su tarjeta de presentación? Quiero que vayan al colegio de mi novia para que les hablen así como a nosotros…”

UN PASO IMPORTANTÍSIMO
Valencia, España
La directora de un colegio nos transmitió este testimonio de uno de sus alumnos: “Ellos me han hecho pensar y me doy cuenta de que lo que dicen es verdad, otra cosa es que yo esté dispuesto a vivirlo”.

A continuación ella añadió: “que un chaval diga esto ya es un paso importantísimo en su vida”.

LA MEJOR DECISIÓN
Bilbao, España
Una chica comenta: “En la primera sesión vi claro que lo que mi novio hacía era presionarme. Yo estuve a punto de ceder. Al oíros he visto todo muy claro: esperar hasta el matrimonio, aprender a querer, evitar las consecuencias. Pero al mismo tiempo tenía dudas porque me daba miedo perderlo. Quiero deciros que he decidido cortar con él y ha sido la mejor decisión.”

QUIERO AYUDARLES A MIS AMIGOS
Monterrey, México
Un chico al finalizar el curso: “Enséñeme a hablar así de estos temas por favor”. ¿Y por qué lo quieres? “He escarmentado en carne propia y quiero aprender a hacerlo para que mis amigos no recorran el mismo camino que yo y poderles ayudar.”

¡TIENES QUE IR!
Gerona, España
Una madre de familia numerosa, activista pro vida, nos dice al terminar la conferencia de padres: “No pensaba venir, he trajinado muchos de estos temas durante años, y creí que me lo sabía todo. Pero mi hija me dijo: “mamá tienes que ir, te va a encantar”. Y por eso vine. Y la verdad es que me ha encantado el modo cómo planteáis las cosas. Es novedoso y llega mucho”.

CLIMA ESPERANZADOR
Salta, Argentina
Me parece oportuno resaltar que a pesar de que los temas tratados son dramáticos, siempre se notó en el ambiente un clima esperanzador, y esto me parece que se debe sobre todo a cómo lo plantearon Uds. y a las cualidades personales de los disertantes. Vimos mucha destreza en la manera de transmitir la esencia del contenido, sin dejar dudas en lo que se quería enseñar. Esto nos parece importantísimo a la hora de hablar con los chicos. Por esto nos encanto. Porque pensamos en el trabajo de campo y lo vemos efectivo.

“ME AYUDARON A ABRIR LA CABEZA”
Munro, Argentina
Me ayudaron a “abrir la cabeza”, a conocer gente que comparte los mismos valores y que apunta a la educación de la persona cono ser integral. La presentación de la estrella al hablar de las 5 dimensiones es la representación más gráfica y comparación más significativa, que no olvidaré jamás.”

INTERESANTE Y DIVERTIDA
Munro, Argentina
“Quedamos muy contentos y entusiasmados con el programa. Nos encantó la metodología, sumamente interesante y divertida, nos pareció aplicable a nuestros adolescentes, padres y docentes.

LE CAMBIÓ LA VIDA
Piura, Perú
Siempre, logro la amistad leal y sincera de todos los o las jóvenes que les hablo, porque sienten que les digo la verdad desinteresada, sin ocultar nada, y tratándoles como ellos quieren.

Recuerdo especialmente a una chica que cuando yo hablaba rompía a llorar. Eso ocurrió durante tres charlas que les di, hasta que decidí acercarme a ella. Me contó que había tenido una experiencia sexual con su enamorado y estaba totalmente arrepentida. Daba su vida por retroceder el tiempo. Lo fabuloso de esto fue poder hablarle de la posibilidad de volver a empezar, hacerle ver que es un ser humano maravilloso y que vale mucho. Por lo tanto no hay que vivir del pasado y sí recomenzar su futuro. Actualmente esta chica es una estupenda estudiante de economía. Y no escatima esfuerzos en hablar a favor de la castidad a quien se encuentre.

TATUAJE
Ciudad de México, México
Una madre de familia, pediatra, nos dice:
“Ustedes no se imaginan lo que han “tatuado” en el corazón de mi hijo. ¡Gracias!

EXPERIENCIA HERMOSA
Monterrey, México
Después de dar a un grupo de niños de 10 y 11 años los temas de Quién soy, qué es la sexualidad y Sorpresa te espera un regalo a niños de 11 años, recibimos un mail de la mama organizadora con las siguientes palabras:

“Espero hayan disfrutado tanto como nosotros este curso, fue una experiencia hermosa el compartir con nuestros hijos esta nueva etapa para la que nos estamos preparando y tengo fe en Dios que no va a ser la última vez que nos veamos, espero reunir más niños del colegio para hacer una diferencia en el mundo de ahora. Gracias por su tiempo!

ESTOY FELIZ
Ciudad de México, México
Ojalá todas las personas que hablan de sexualidad fueran como ustedes. Vengo de otro colegio y falta mucho de formación. Estoy feliz con este programa.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top