10 recursos en línea imprescindibles para amantes de los libros

business, technology, communication and people concept - close up of woman with tablet pc computer networking at office or home

por José Luis Orihuela

Si entre los propósitos para el nuevo año se han planteado la necesidad de dedicar más tiempo a la lectura, les recomiendo estos sitios y aplicaciones para que encuentren los libros que están buscando.

Bookicious. The best books collections for Makers and Founders

Un sitio diseñado para compartir colecciones de libros (en la estela del mítico del.icio.uspara compartir enlaces). Vale la pena visitar las recomendaciones de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk, entre muchos otros.

Five Books. The best books on everything

Listas de cinco libros sobre todos los temas imaginables propuestas por expertos de cada ámbito. Un modo muy eficaz para organizar nuevas lecturas.

Goodreads. Meet your next favorite book

Una aplicación ideal para llevar la cuenta de los libros leídos e ir apuntando los próximos. Escanea la portada o el código de barras del ISBN para facilitar su búsqueda en la base de datos.

Google Libros. Haz búsquedas en el mayor catálogo de libros completos del mundo

Uno de los mayores repositorios de libros digitalizados del mundo. Permite búsquedas por palabras claves en el texto completo de las obras, así como organizar librerías y colecciones personalizadas.

IberLibro. Amor por los libros

Una plataforma en línea para la compra y venta de libros nuevos, usados y antiguos. Dispone de un sofisticado sistema de búsqueda avanzada y articula una vasta red de libreros de más de 50 países.

LibraryThing. Catalog your books online

Una de las mayores comunidades en línea de amantes de los libros y una gran herramienta de catalogación para organizar bibliotecas y colecciones. Es popularmente conocido como “el Facebook de los libros”.

Librotea. El recomendador de libros

Un sitio especializado de El Paísque, frente a las recomendaciones basadas en algoritmos, ofrece un enfoque más personalizado. Como reza su lema: “buscábamos algo mejor que un algoritmo para recomendarte libros y lo hemos encontrado: personas”.

QueLibroLeo. Descubre tu próxima lectura

Novedades, recomendaciones y rankings de libros semanales y por géneros basados en la actividad y sugerencias de su comunidad de usuarios. Se definen, adecuadamente, como «una web de intercambio de gustos literarios».

Readgeek. Encuentra tu nuevo libro favorito

Siguiendo el proceso simplificado en tres pasos característico de las aplicaciones en línea, Readgeek propone a sus usuarios: 1) Califica lo que has leído, 2) Escoge de tus sugerencias y 3) Lee. Frente a los sitios basados en comunidades de usuarios, aquí la recomendación está basada en algoritmos: «Readgeek sabe qué libros te gustaría leer pero que todavía no has encontrado».

Zenda. Autores, libros y compañía

El portal más completo sobre el mundo del libro y la creación literaria en español. El sitio ideal para seguir a grandes autores a través de sus columnas periódicas, descubrir novedades y acceder a buenas reseñas.

 

 

Relacionado: Los nativos digitales no existen y otras lecturas sobre alfabetización digital.

__________
José Luis Orihuela es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Email: jlori@unav.es – Blog: ecuaderno.com – Twitter: @jlori – Medium: medium.com/@jlori

 

 

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top